Açaí liofilizado: qué es, beneficios y cómo consumirlo.
Una opción para quien busca calidad y practicidad, la conserva de açaí liofilizada conserva todos los beneficios de la fruta y puede ser utilizada de forma fácil, práctica y deliciosa.
Conocido por su atractivo valor nutricional y su llamativo sabor, el açaí ha conquistado su espacio en la rutina de millones de consumidores en todo el mundo. Se suele encontrar en forma de helados y cremas, lo que muchos no saben es que el acai también se puede encontrar de otra forma: en polvo.
El açaí en polvo o liofilizado, en su versión pura, es decir, sin la adición de otros ingredientes, se ha destacado por su practicidad y capacidad de conservación superior a las versiones ya conocidas popularmente. Se considera un superalimento, fuente de diversos nutrientes, además de contribuir a la prevención de enfermedades.
En esta publicación, aprenderá más sobre el polvo de acai y cómo usarlo. ¡Verificar!
¿Qué es?
El açaí liofilizado no es más que la pulpa del fruto deshidratado, luego de la extracción pasa por un proceso llamado Liofilización, un proceso de secado en frío que mantiene todas las características nutricionales y sensoriales del alimento, como color, aroma y sabor. Además de mantener la calidad y conservación por mucho más tiempo, cuando se almacena adecuadamente.
Beneficios
Al ser un producto sin adición de otros ingredientes, el açaí liofilizado aporta todos los beneficios de la fruta, pero en una dosis menor y más concentrada. Es una gran fuente de vitamina E, fibra, magnesio, calcio, potasio y además tiene un alto poder antioxidante, con valores de antocianinas incluso superiores a los que se encuentran en otras frutas, como la uva, fresas, jaboticaba, ciruelas y arándanos.
Fuente de grasas buenas, el polvo de açaí puro es rico en grasas insaturadas, lo que ayuda a reducir el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
Características
A la hora de adquirir açaí liofilizado existen algunas características como color y sabor que facilitarán la compra del producto. Cuando se liofiliza en su forma pura, es decir, sin la adición de otras sustancias, el açaí tiene un color muy fuerte, en un tono púrpura oscuro, debido a la presencia de antocianina, un poderoso colorante natural. Si tiene un color más claro, probablemente haya sido sometido a la adición de otros ingredientes.
Al igual que la pulpa en natura, el açaí en polvo tiene un sabor sumamente llamativo. Si el producto tiene un sabor más dulce, ¡desconfíe! Probablemente, se añadían sustancias como jarabe de guaraná o edulcorantes.
Cómo usar
El açaí en polvo se utiliza principalmente en la industria, especialmente en el sector de la alimentación y la cosmética. En la fabricación de alimentos, el açaí liofilizado se puede emplear para producir pan, pasteles, barras de cereal, granola y postres. Entre los cosméticos elaborados con polvo de açaí, podemos encontrar champús, jabones y humectantes.
Para aquellos que quieren implementar el polvo de açaí en su vida diaria, tiene una inmensa versatilidad. Se puede agregar a recetas de jugos, yogures, batidos, ensaladas, espolvoreado sobre frutas o mezclado solo con agua.
Si te interesan todos los beneficios del açaí liofilizado, Petruz tiene en su línea industrial el mejor açaí en polvo, un producto totalmente natural, sin adición de azúcares, colorantes ni conservantes.
Ponte en contacto con nosotros y garantiza el verdadero sabor amazónico.
Hola! Queremos compartir contigo lo mejor de la Amazonía. Acompaña nuestro blog con recetas maravillosas, contenidos importantes sobre el mercado de Açaí y claro, novedades de nuestra empresa. Entra y saborea la amazonía con Petruz.